Las flores en las bodas

Por Mery Weendy

- hace 3 años

share
email

Escoger las flores de la boda puede ser una tarea muy complicada si no entiendes demasiado del tema. Lo mejor es que los novios acudan a una florista de confianza, les expliquen la boda que tienen en mente y que ella les pueda aconsejar sobre que flores irían mejor. Hay muchas parejas que no contemplan las flores, pero la verdad es que están presentes en casi todos los escenarios de la boda. La máxima es intentar que todas las flores presentes guarden una misma línea entre sí y queden bien con el estilo de boda. Lo demás dependerá de la sencillez que quieran los novios. Aun y así, encontraremos unas flores que son más típicas.

  •  Mimosas: siendo una flor de invierno, su color amarillo representa la sensibilidad, elegancia y ternura. Además, es la flor escogida para representar el día internacional de la mujer. Su aroma es intenso.

  • Orquídeas: simbolizan la pasión, el amor y la belleza. Esta es una flor muy común en las bodas dado que la pueden encontrar en infinitos colores (cada uno con un significado). Se utiliza mucho para los ramos, solaperas o las muñequeras de las damas. Según las leyendas, si el día de la boda alguien les regala a los novios esta flor, significan 55 años de feliz matrimonio.


  • Tulipanes: este tipo de flor tiene el significado de amor verdadero y eterno. También se cultivan de varios colores y cada uno de ellos tiene un significado específico. Se aconseja utilizar el tulipán en lugares donde las temperaturas no vayan a ser muy altas, para que no se abra la flor y conserve su esencia.

  • Peonia: esta aterciopelada y suave flor, es una de las más comunes en las bodas, por su mensaje de felicidad y prosperidad en el amor, son unas flores que se conservan muy bien y su olor es muy dulce. Las hay de diferentes colores. La única pega es que su temporada es solo de mayo a julio.

  • Rosas: es la flor del amor por excelencia. Su significado es romanticismo y belleza. Las rosas son una flor perfecta ya que aguantan mucho tiempo sin agua y los climas calurosos. Además, su similitud con las peonias hace que las utilicen cuando éstas ya no están en el mercado. Las cosas también están en diversos colores. De esta flor también se utilizan solo los pétalos para lanzarlos tras la ceremonia o para hacer el camino hacia el altar.

  • Hortensia: estas pomposas flores con muchísimos pétalos son ideales para crear centros de mesa o puntos decorativos. Se puede utilizar el ramillete entero o ramitas simples para acabar de decorar, ya que hay de diversos colores. Esta flor también aguanta muy bien una vez colocada. Su significado es elegancia, valentía y felicidad.

  • Paniculata: esta pequeñita flor se utiliza muchísimo dado a que estiliza mucho el lugar donde se pone y es un perfecto complemento para otras flores silvestres, como pueden ser la lavanda, margaritas, hojas de olivo u otros follajes. Es una opción muy buena ya que aguantarán mucho tiempo, y su aspecto “seco” dará un toque muy natural a la boda.

  • Plumero de la pampa: Esta planta es por excelencia la gran revelación de las bodas hoy en día, ya que se utiliza cada vez más para las decoraciones tanto de los arcos nupciales, como en photocalls o en cualquier otro rincón donde se estilice. Es una planta duradera, que estiliza, y puede haber diferentes tonalidades.

Estas son quizá el tipo de flores más utilizado en las bodas, pero hay muchos más tipos que no podemos dejar atrás, como lo son los astilbes, las gerberas, las dalias, las violetas, el clavel, entre muchísimas otras.

En definitiva, los novios tienen una infinidad de flores para poder escoger para su decoración y complementos, pero aconsejamos que vaya a su gusto, acorde con colores y estilo de la boda.


Mery Weendy Events.

- Fotos extraídas de Pinterest - 

Visita la ficha del servicio

Mery Weendy Events

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close