Parte II: 5 pasos para elegir el catering para tu casamiento

Por Wedcompany

- hace 3 años

share
email

3. Consigue referencias.
Aunque la opinión que más importa es la de ustedes dos, deben informarse muy bien y preguntar referencias acerca de las diferentes de banquetes que han considerado. Pregunten a personas que se acaben de casar, qué les pareció su banquete, que cambiarían, cuáles son sus consejos para elegir al mejor. Al fin y al cabo, todos los servicios que la empresa ofrezca son importantes, así como la forma de trabajar. Sin duda, aquellos que hayan pasado por ahí antes que tú, sabrán aconsejarte mejor que nadie.

4. Infórmate acerca de los servicios extras.
Un catering para bodas no se limita únicamente a ofrecer platos. Por esta razón debes preguntar todo lo que incluye el precio final, así sabrás si debes contratar algún proveedor extra para las bebidas por ejemplo, o si necesitarás contratar un equipo de meseros para que tus invitados no dejen de estar atendidos en ningún momento de la noche.

Un elemento diferenciador de las distintas empresas de catering es el servicio que ofrecen más allá de los platos del menú. Muchas empresas de banquetes incluyen meseros, el pastel, mesas de dulces o hasta la decoración, así que pregunta muy bien e investiga antes de decidirte por alguno. Lo importante es que te ofrezcan un servicio completo y original y sobre todo que la comida sea de muy buena calidad.

5.  Pide una prueba de menú.
Cuando ya tengas algunos finalistas llegará el momento de probar. Este es, sin duda, uno de los momentos más importantes e interesantes del proceso, ya que la degustación es la clave para saber cuál de las opciones es la que realmente te deja con un buen sabor de boca; literalmente.

Debes buscar que exista un equilibrio entre la calidad y la cantidad de los platos. Esta es la oportunidad perfecta para establecer las cantidades y hablar de qué sucederá en caso de que llegue gente que no tenías contemplada. En este aspecto debes dejarte aconsejar por los expertos, quienes con su experiencia seguramente sabrán calcular la cantidad exacta de comida que hará falta para deleitar a tus invitados.

No debes olvidar la calidad de los platos, esto no se basa en que tan bellos sean (aunque también es importante), sino en la calidad de los ingredientes, el cuidado de los detalles y la originalidad de los sabores. Un aspecto importante a la hora de elegir los platos será la estación en la que se realice la boda y el lugar donde se celebre, pide a la empresa que, en la medida de lo posible, utilicen ingredientes locales y de temporada, esto ayudará a no gastar de más y asegurará la frescura y calidad de los platos.

A la prueba del menú, puedes invitar a algún amigo o familiar que entienda del tema y que te de su opinión después de la degustación. Solo recuerda que tu pareja y tú tienen la última palabra, ya que seguramente sabrán elegir pensando en todos los asistentes.

Visita la ficha del servicio

MALCOLM

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close