Protocolo para el banquete de tu casamiento

Por Wedcompany

- hace 4 años

share
email

En toda boda ya sea civil o religiosa, cuando termina la ceremonia, se celebra un banquete. Les vamos a contar como hacerlo correctamente y cumpliendo el protocolo.

Los invitados llegan y esperan a los novios para empezar. En el caso de que hubiera platos servidos, no se debe empezar hasta que lleguen los novios, se sienten y empiece todo. El orden correcto de sentarse: padrino, esposa, esposo, madrina, y dependiendo de la costumbre, los cónyuges de los padrinos y algún familiar muy mayor, como los abuelos. Si el sacerdote también es invitado, se sienta en la mesa presidencial.

Cada invitado en la mesa que quiera.
Una sería libre, cada invitado se sienta en la mesa donde quiera sentarse y con quien quiera. Cuidado con esta opción, daría lugar a que en unas mesas faltara sitio y en otras sobrara. Incluso que hubiera gente aislada. Esta opción solo la tendría en cuenta para un banquete tipo cóctel en el que los invitados van de pie, salvo algunas mesas aisladas para invitados mayores.

Distribuido por los novios, mesa y sitio.

Otra sería con tarjetas, tan de moda ahora, colocando a la entrada del banquete un sitting. Cada invitado tiene una tarjeta con su nombre y la mesa a la que debe dirigirse, donde habrá otra tarjeta que le dice la silla que debe ocupar. Los novios deben ser muy previsores y deben haber confeccionado las “mesas” de una forma razonable para evitar problemas. Se debe respetar el orden establecido.

Te indican la mesa pero no el sitio.
Y la última, por mesas. Los invitados tienen una mesa “reservada” pero no un sitio en concreto. Se indica en que mesa estamos “destinados” pero no el sitio que es de libre elección.

Otras normas.
Cuando da comienzo el banquete, se sirve primero la mesa presidencial, y luego al resto de las mesas. En bodas con muchos invitados no es necesario esperar a que todas las mesas estén servidas para empezar a comer. Se puede empezar a comer cuando están servidos todos los comensales de nuestra mesa.

El banquete termina con el postre y con el corte del pastel por parte de los novios y un brindis. El nuevo matrimonio suele recorrer las mesas para saludar a los invitados, al mismo tiempo que los padrinos las recorren para dar un detalle, el padrino a los caballeros y la madrina a las señoras y a los niños.

Referencia: boda rosa

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close