¿Boda de noche? ¿Vestido corto o largo?

Por Wedcompany

- hace 4 años

share
email

¿Boda de noche? ¿Vestido corto o largo? Esta es una de las dudas más frecuentes que surgen, porque para las celebraciones de noche existen diferentes reglas que para las de día. Si te han invitado a una boda y no sabes qué ponerte, no te preocupes que la etiqueta se puede doblar un poquito a tu favor.

Vestido de invitada de boda.

La elección de un vestido de fiesta va a depender de la época del año en que te encuentres, sin embargo el protocolo no dice que tenga que ser así, contrario a lo que muchos piensan. Según los expertos, los vestidos largos se reservan para las madrinas y las damas de honor, mientras que es recomendable que las invitadas opten por un vestido corto. Va a depender de ti qué elegir.

Así que si te vas por la opción de un vestido corto, los colores oscuros serán tu aliado por el tipo de evento, transmitiendo elegancia y formalidad. Si eres de las más arriesgadas, colores como el rojo o el amarillo son perfecto para cualquier época del año.  


No puedes pasar por alto el tipo de evento y la temática de la boda. Ya sea formal, bohemia, vintage, trata de que el vestido que escojas sea acorde a esto. Y también, el lugar de la celebración, ya que cada vez más se realizan bodas en lugares diferentes, por ejemplo, la playa, por lo que debes de vestir con algo cómodo para estar en la arena o las fincas, donde probablemente habrá mucho pasto y tierra, así que pendiente a este aspecto al momento de elegir tu vestido.

Toma en cuenta tu tipo de cuerpo.

Y, no te puedes de olvidar de la forma de tu cuerpo y de los accesorios. Si eres de complexión delgada, los vestidos con estampados te sentarán muy bien, creando volumen en ti. Por el contrario, si tu cuerpo es tipo triángulo invertido, dígase, más ancha de hombros que de caderas, los atuendos con tirantes hasta el cuello te favorecen.

Para las chicas con pocas curvas, los vestidos entallados a la cintura te favorecerán mucho; y si tienes muchas caderas, lo recomendable son colores sólidos con tirantes, para potenciar la zona de tu cuello y hombros.

Como ves, hay diferentes opciones de cómo adaptar los vestidos cortos para las bodas, que dependerán del lugar, el tipo de evento, su temática y lo más importante, tu complexión, porque antes que nada debes de sentirte cómoda contigo misma. No olvides que complementos como joyas, broches o tocados deben ser sencillos, para que no opaquen la esencia del atuendo y por supuesto, la tuya.

Fuente: enfemenino

Visita la ficha del servicio

Wedcode

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close