7 consejos para elegir la ambientación de tu casamiento

Por HNAS. Martín Martin

- hace 3 años

share
email

Somos Flor y Angie de Ambientaciones Hermanas Martín Martin y te vamos a ayudar a definir tu estilo para tu casamiento. 

1) INSPIRATE

Nuestra mejor herramienta para inspirarte es que armes un tablero en Pinterest y vuelques ahí todo lo que te guste de la parte estética. Recordá que estas fotos son inspiracionales, la mayoría van a ser en otros lugares del mundo, con otra cantidad de invitados, otra dinámica de eventos, otras flores y otro nivel de detalles.  

Otra plataforma muy usada para la inspiración, es Instagram, y podés guardar tus fotos en álbumes clasificados por tema.  

2) CLASIFICÁ

Sumergite en el mundo de las bodas, pineá todo lo que tenga relación a la estética de casamiento: ambientación, vestido, zapatos, peinado, torta, ceremonia, mobiliario.

Armá un tablero “secreto” para mostrarle tus imágenes solo a quien vos elijas. De esta manera vas a conservar las sorpresas hasta el último día!

Ordená las ideas para detectar qué les gusta de cada foto soñada que eligieron. Descartá las repetidas, para ir acotando la elección y así se irá definiendo la línea estética del evento.

3) DEL SUEÑO A LA REALIDAD

Que esas fotos sean lo más parecidas a lo que será el evento, si tu casamiento es al aire libre y de noche, te recomendamos que tu búsqueda siga ese camino. 

Si tu evento va a ser en la playa, vas a tener que buscar inspiración cerca del mar...

Este casamiento fue en un campo que tiene dos caballerizas donde suele suceder la fiesta, y cualquier lugar en la estancia es hermoso para realizar la ceremonia. Las fotos de inspiración que buscamos para inspirarnos, fueron en graneros, con madera y ladrillos a la vista. 

4) ESTILO Y/O TEMÁTICA 

Siempre va a tener una estética general: puede ser elegante, clásico (verde y blanco), vintage (con antigüedades), boho (con tejidos de crochet), rústico (con más presencia de madera)... 

En cambio las temáticas son opcionales, tu evento puede NO ser temático, al menos que sea una elección de ustedes elegir un tema, por ejemplo: viajes, picnic, boda inspirada en una banda de música, etc. 

Es ideal que empiecen a definir y ponerse de acuerdo con estas dos cosas, la estética y la paleta de color. Esta elección va a ayudar muchísimo para que los ambientadores entendamos el camino a seguir. 

En estas mesas se puede ver que la de la izquierda tiene un estilo romántico, con la elección de colores pasteles. En cambio la de la derecha, es una mesa inspirada en un clásico picnic, con mantel a cuadros, plantines de huerta y manzanas.  Por eso siempre decimos que es más común que el evento tenga un estilo pero la temática, muchas veces, es solo una elección. 

5) ARQUITECTURA

Potenciá esos lugares únicos que ya de por sí tiene la locación que eligieron, y aprovéchalos para que cumplan una función como parte del evento: un gran árbol para colgar fotos o mensajes, una pared de ladrillos para sacarse fotos, un viñedo para realizar la ceremonia.  

En este salón se solía realizar la ceremonia en otro lugar, sobre un telón negro, pero cuando vimos esa pared de ladrillos, nos enamoramos y convencimos a los novios de casarse sobre esa pared iluminado con velas y foquitos de luces kermesse. 

6) EL MOMENTO DEL SÍ

Si van a realizar la ceremonia en el mismo lugar de la fiesta, tomen una foto para verla en contexto, si la foto los enamora, ese es el lugar ideal para la ceremonia. 

7) ELECCIÓN DE MOBILIARIO Y VAJILLA

Es muy importante que elijan los muebles y la vajilla. La calidad se ve reflejado en este detalle tan personal y personalizado. 

Cada vez hay más variedad en el mercado y hace que los eventos empiecen a tener distintos formatos e improntas. Hay mesas redondas y rectangulares, de distintas maderas o materiales. Hay livings de distintos géneros, estilos y colores. Hay un sinfin de modelos de sillas. 

Para elegir esto, te vas a dar cuenta en tu board de Pinterest que armaste, y aunque no sepas cómo se llama ese modelo de silla, vas a detectar si te gusta el mobiliario de madera, el dorado, cristal, de pana o esterilla. 

Lo mismo pasa con la vajilla, hace unos años era impensado poder alquilarla, pero hoy se puede conseguir en el color que quieras!

Como ejemplo agrupamos mobiliario y vajilla que combina. Podes hacer lo mismo con las elecciones de tu casamiento y va a ser muy parecido a la realidad.

Esperamos que te hayan servido para inspirarte y que tu evento sea realmente único!

Visita la ficha del servicio

Hnas. Martín Martin

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close