-Haz una lista de los proveedores (es hora de contactarles).
Si no cuentas con la ayuda inestimable de un wedding planner, que te arrope aún más en este momento de excepcionalidad, es importante que hagas “una lista con todos los proveedores que iban a participar en la boda: desde quien diseñaba las minutas o misales, la decoración floral a los autobuses, y contactarles cuánto antes. Si un misal no se ha impreso aún es más fácil no perder dinero. Pero todo lo que está pedido y/o producido ya, será siempre más complicado de recuperar”, apunta Bodas Colorín.
Visitas a fincas, pruebas de menú con el catering, reuniones con proveedores de papelería, flores, música… la prueba del vestido de novia, del maquillaje o la peluquería. Todas estas citas y reuniones que tendrían lugar en las siguientes dos o tres semanas, están siendo postpuestas para más adelante. Las que se pueden hacer por videoconferencia, así se harán. “Tranquilidad” es la palabra que trasmiten las propias empresas, firmas y profesionales que se apresuran para buscar soluciones y huecos en las agendas de los próximos meses. Recuerda que esta es una situación nueva, inesperada e incierta para todos, y poco a poco se encontrarán las soluciones adecuadas. La ilusión es lo último que se debe perder en este momento.
Por ejemplo, desde Oui Novias me han confirmado que: “Estamos dando todas las facilidades a las novias e invitadas para cambiar la fecha de su boda o evento, guardándoles así la reserva. Como somos una agencia de maquillaje y peluquería, contamos con un amplio equipo de estilistas para cubrir los servicios. En el caso de las bodas aplazadas intentaremos mantenerle a cada novia su estilista, y si no, darle la opción de contar con cualquier de nuestro equipo que le hará sentir igual de especial y única”.
Contacta con cada uno de los proveedores de la boda y busca junto a ellos una alternativa, solución o conciliación adecuada a cada uno de esos productos y servicios que tenías reservados y/o contratados. Haz tu lista de prioridad para ir contactándolos en orden y preferencia. No te agobies. Ve poco a poco tomando decisiones.
Fuente: tendenciaenbodas.com