Si estás buscando una celebración más informal y las opciones disponibles no se ajustan a lo que tienes en mente, esta puede ser la opción que mejor encaje con tu estilo. Te explicamos todas sus ventajas.
Si lo que pretendemos es planear un evento de estilo más informal, una recepción de los invitados que incluya cóctel y diversos puestos de comida se perfila como una de las opciones más apetecibles. Visualizamos: alguien haciendo un arroz, un cortador de jamón, una barra de quesos, carne y pescado a la brasa, diferentes pinchos,…
![]() | ![]() |
Estas son las razones por las que elegir un estilo cocktail en vez de un menú cerrado de mesa y mantel puede convertirse en una idea estupenda:
- Los invitados pueden comer y beber lo que más les apetezca y cuando quieran.
- Muchos espacios permiten, además, crear un ambiente que combine mesas altas y mesas redondas para comer o cenar tranquilamente, así como áreas de descanso perfectamente adaptadas a la climatología.
- Los invitados pueden mezclarse a su antojo ya que estos cócteles prescinden de la rigidez de un salón en el que son los camareros quienes sirven los diferentes pases del menú.
- Los novios también tienen una mayor libertad a la hora de organizar todas las tradiciones de la boda a su gusto - sesión de fotos, primer baile, etc - sin sentir que sus invitados les están esperando para cenar (y pasando hambre).
- La organización de un buffet permite más opciones de comida que, normalmente, no están incluidas en una boda o hacen acto de presencia a altas horas de la madrugada. Efectivamente: estamos hablando de 'comida reconfortante' como las hamburguesas o la pizza.
- El buffet es la opción perfecta para aquellos novios menos tradicionales que, además, buscan planes más económicos y que sus invitados disfruten de un ambiente más relajado.
Fuente: Marie Clare