¿Por qué las novias usan blanco? Se lo debemos a una reina.

Por Wedcompany

- hace 4 años

share
email

Todas las bodas tienen un protagonista que no puede faltar: el clásico y precioso vestido blanco. Con siglos de tradición, se ha convertido en un ícono de amor, pureza y fertilidad, pero esto no siempre fue así. El vestido blanco se popularizó gracias a una reina y aquí te contamos la historia.

¿Qué significa el color blanco?

Si buscamos la historia desde la psicología del color, el blanco es sinónimo de paz, pureza, ternura, frescura e ingenuidad. Todas las características que se espera de una novia clásica. Por siglos, este color ha sido el protagonista de millones de bodas.

Viéndolo desde el punto de vista práctico, el blanco es un color difícil de mantener. Se ensucia con facilidad y usarlo de pies a cabeza, significa que debes andar con mucha prudencia para mantenerte impoluta. Este condicionamiento de conducta no tiene nada que ver con la elección del color (aunque ahora que lo pienso, quizás podría ser), la historia es mucho más interesante.

Encontrar el vestido blanco perfecto es el desafío más grande de las novias cuando comienzan a planificar su boda, pero todo tiene una explicación. Más allá del significado impuesto al color blanco, la historia se remonta a 1840, cuando una reina decidió romper todos los protocolos y mostrarle al público la belleza de un encaje blanco impecable en el día de su boda.

Continúa en la siguiente edición.

Fuente: oceandrive.com - Venezuela

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close