Nada mejor que sorprender a ESA persona que tanto queres con una cena romantica o porque no para el momento de LA propuesta!
Hoy les traemos esta receta que no falla para todos aquellos que aman el salmón.
Salmón tostado cremoso con ajo, espinaca y tomates.
Ingredientes
- 3-4 filetes de salmón
- 2 cucharaditas aceite de oliva
- 2 cucharadas manteca
- 5 dientes ajo finamente cortado en cubitos
- 1 pequeño cebolla cortado en cubitos
- 1/3 taza (80 ml) Caldo de vegetales
- 150 g tomate
- 1, 3/4 tazas crema
- sal y pimienta a gusto
- 3 tazas espinacas
- 1/2 taza rallada parmesano
- 1 cucharada fresca perejil, Cortado
1) Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Sazone los filetes de salmón en ambos lados con sal y pimienta, y dore en la sartén caliente, con la carne hacia abajo primero, durante 5 minutos por cada lado, o hasta que estén cocidos a su gusto. Una vez que los filetes de salmón estén cocidos, retíralos de la sartén y reserva.
2) En la misma sartén, derrita la manteca en los jugos de cocción restantes. Agregue el ajo y fríalo hasta que esté fragante (aproximadamente un minuto). Agregue la cebolla y saltee hasta que esté transparente. Agregue los tomates secados al sol y fríalos durante 1-2 minutos para que liberen sus sabores. Finalmente, vierta el caldo de verduras y permita que la salsa se reduzca un poco.
3) Reduzca el fuego a bajo, agregue la crema espesa y cocine a fuego lento, mientras revuelve ocasionalmente. Sazone la salsa de crema con sal y pimienta a su gusto.
4) Agregue las espinacas y deje que se marchiten en la salsa, y agregue el queso parmesano. Deje que la salsa de crema se cocine a fuego lento durante un minuto más hasta que el queso se derrita.
5) Agregue los filetes de salmón a la parrilla nuevamente en la sartén; espolvorea con el perejil y coloca la salsa sobre cada filete. Servir el ajo cremoso salmón toscano sobre verduras al vapor o arroz o pasta. ¡Disfrutar!