Nada mejor que celebrar el comienzo de una etapa con una torta, ¿no?. Siempre esta presente en todos los momentos ya sea un cumpleaños o un casamiento.
Como muchas otras tortas que ya he publicado, esta es realmente fácil de hacer ya que el bizcocho no lleva ni leche, ni manteca, ni huevos... Si, es un bizcocho mágico, no llevando nada, queda espectacular.
Con muy poquitos ingredientes SÍ SE PUEDEN hacer tortas así de vistosas. Tan sólo con un poquito de flores puede quedar una torta de lo más linda y original con ese toque rústico y silvestre que siempre es un acierto.
Torta de chocolate primaveral
Ingredientes para 3 bizcochos de 15cm
360gr. de harina de trigo
450gr. de azúcar
90gr. de cacao puro en polvo sin azúcar
Una pizca de sal
10gr. de bicarbonato
450ml. de agua
150ml. de aceite de girasol
10ml. de vinagre de manzana
Ingredientes merengue suizo buttercream
190gr. de claras (+/- 5 claras)
250gr. de azúcar
300gr. de mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubos
1 cucharadita de pasta de vainilla
Preparación
1. Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo con la rejilla en el centro. Engrasar 3 moldes de 15cm y colocar papel vegetal en su base. Reservar.
2. En un bowl grande poner todos los ingredientes secos y revolver.
3. Añadir el aceite, vinagre, agua y mezclar con una espátula hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
4. Dividir la masa entre los 3 moldes, procurando que lleven la misma cantidad.
5. Hornear durante 30-35 minutos o hasta que al insertar un palito este salga limpio.
6. Dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar. Una vez fríos dejar en la heladera unas horas envueltos en papel film antes de empezar con el montaje de la tarta, así de este modo los bizcochos serán mas fáciles de manipular.
7. Para hacer el merengue: Pondremos las claras y azúcar en un bowl al baño María. revolver constantemente hasta que el azúcar esté totalmente disuelto. Si tenéis termómetro digital, será cuando alcance los 60º.
8. Pasar las claras a otro bol, preferiblemente de cristal. Montar las claras a punto de nieve hasta que el bol deje de estar caliente. Bajar la velocidad e ir añadiendo la mantequilla poco a poco hasta que la integremos por completo. Agregar la pasta de vainilla, subir la velocidad y batir hasta que la consistencia esté perfecta.
9. Para montar la tarta sólo tendremos que ir intercalando bizcochos y merengue y luego cubrir toda la tarta con el mismo merengue.
10. Para dar esos toques de color, sólo habrá que manchar un poco el filo de la espátula con un poco de colorante alimentario y deslizar la espátula por todo el contorno. También le pueden agregar frutas, flores, hojas, etc.
Fuente: merceditasbakery.blogspot.com