Decoración eco - friendly para tu hogar (parte I)

Por Wedcompany

- hace 3 años

share
email

Por suerte, cada vez tenemos más conciencia ecológica y eso se nota en todos los ámbitos de nuestra vida. La decoración de nuestra casa no iba a ser menos, y poco a poco tendemos a incorporar materiales sostenibles, productos reciclados y accesorios que nos ayuden a reducir el consumo de energía. ¿Quieres saber cómo conseguir una decoración sostenible en tu hogar? Ficha estos tips.

El cambio climático es una realidad. Aunque algunas voces se empeñen en negarlo, estamos siendo testigos de cada vez más cambios en nuestro planeta: las temperaturas medias suben año tras año, el mar está repleto de plástico y cada vez más animales ven cómo sus hábitats se ven afectados por la mano del hombre. Estos son solo algunos de los ejemplos de los cambios que nuestro planeta está sufriendo debido al exceso de contaminación y de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Para contrarrestar este desastre natural, cada vez somos más conscientes de nuestra huella ecológica y modificamos nuestras rutinas para adaptarlas a las necesidades de nuestro planeta. La forma de decorar nuestra casa no es una excepción, y cada vez más, buscamos materiales sostenibles y productos reciclados para llenar nuestro hogar de una forma sostenible. ¿Quieres sumarte a una decoración sostenible? ¡Te contamos cómo hacerlo!

Opta por materiales sostenibles.

A la hora de decorar tu casa, presta atención a los materiales que eliges. Por ejemplo, la pintura acrílica es altamente contaminante, por lo que es recomendable sustituir este material por otras alternativas, como el papel pintado, mucho más ecológico. Puedes encontrar una amplia selección de modelos entre los que elegir en Amazon.

Los textiles de la casa también tiene mucho que decir a la hora de formar parte de una decoración sostenible. Elige materiales ecológicos, que no contaminen y cuya fabricación tenga una huella ecológica menor que los textiles más comunes. Algunos de estos materiales son el algodón ecológico, el algodón orgánico, el bambú, la lana merina o la seda de paz.

No solo en los textiles debemos elegir materiales ecológicos, también en los muebles es importante optar por piezas eco-friendly, de materiales ecológicos o reciclados. La madera reciclada, el mimbre o muebles hechos con productos que han tenido un uso previo, por ejemplo, con palés. Además, esta decoración con mimbre, yute o palés es una de las últimas tendencias de decoración, por lo que con estos elementos podrás conseguir un hogar tan ecológico, como trendy. Algunas de estas piezas hechas con materiales reciclados son grandes muebles de diseño que darán una gran personalidad a tu hogar.

Continúa en la siguiente edición.

Fuente: enfemenino

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close