Elegir el corte ideal es complicado y, como con cualquier otra cosa, es solo experimentando con distintas opciones cuando nos damos cuenta de qué es lo que mejor nos sienta y lo que no. Aún así, queremos darte unos pequeños trucos antes de lazarte a cortarte el cabello:
Rostros ovalados: son considerados los rostros más perfectos, ya que tienen las dimensiones de la cara muy bien equilibradas. Si tienes la suerte de tener este tipo de rostro, no te cortes si quieres innovar porque, seguramente, muchos de los estilos, peinados y colores te favorezcan.
Rostros redondos: a este tipo de rostros lo que más le favorece es el volumen y los peinados con mucho movimiento. La perfecta simetría de la cara hace que tengas que llevar más bien rayas laterales por ejemplo.
Rostros cuadrados: los rostros cuadrados son muy parecidos a los rostros ovalados. Los cortes de pelo que mejor quedan a este tipo de personas son, por ejemplo, los peinados con el cabello por detrás de la oreja, las patillas, o incluso los flequillos laterales.
Rostro alargado: lo ideal para los rostros más alargados es darle mucho volumen a la zona superior de la cabeza.
Fuente: enfemenino