Vestidos, tocados y otros accesorios para una madrina perfecta

Por Wedcompany

- hace 4 años

share
email

Cuando se casa un hijo, toda mujer quiere ser la madrina perfecta. Te contamos todo lo que debes saber para conseguir un impecable, desde el vestido hasta el tocado o los zapatos. ¡Apunta!

¿De corto o largo?

Lo primero que hay que tener en cuenta para elegir un traje de madrina es si la boda va a ser de día o de tarde. Lo correcto es que, si la boda es de día la madrina vaya con un traje corto y, si la boda es de tarde, opte por un traje largo. De todas maneras, en el caso de las madrinas, se les permite ir con traje largo sea cual sea la hora de la ceremonia. Así que sólo tendrá que decidir qué le apetece más, ¿corto o largo?

Si se decanta por un traje corto, y la boda es de día, puede ponerse una pamela. Hay que tener en cuenta un detalle importante: la pamela, aparte de estar reservada para el día, sólo puede usarse con trajes cortos, pero eso sí, nunca minifalda, como mínimo por la rodilla. También está prohibidísimo llevar traje largo y pamela. La pamela no debe ser excesivamente ancha, es decir, no debe sobrepasar la anchura de los hombros y no se debe quitar nunca, ni siquiera durante el almuerzo. Como mucho, y sólo si no es posible aguantar más, durante el baile. Por lo que también se debe elegir una que sea muy cómoda.

Una vez que se tiene decidido si el vestido será corto o largo, sólo toca comprárselo o encargar a una modista que lo haga.

Tocados para madrinas

Los tocados son la alternativa a las pamelas, especialmente si la boda es de tarde. Éste debe cumplir las mismas características que la pamela, es decir, no ser excesivamente grande y no quitárselo durante la ceremonia excepto en caso extremo y a última hora. Aparte de esto, también es muy importante que combine bien con el resto del look y no nos referimos solo al color, sino también al estilo. Por eso, lo más adecuado es que antes de elegir uno u otro, te lo pruebes con el look entero.

Otro punto a tener en cuenta antes de decidir si llevar tocado o no, es el peinado. No todos son igual de favorecedores, así que, ¡cuidado! Algunos de los que mejor funcionan son el moño bajo, la coleta baja trenzada o la trenza simple. Lo más importante es que evites llevarlo con el pelo suelto y que los recogidos sean sencillos y bajos para que el tocado no los estropee.

Continúa en la siguiente edición.

Fuente: enfemenino

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close