¿En qué cambiaron los servicios de fotografía y video?

Por Toma3 - Pablo Lascombes

- hace 2 años

share
email

En qué cambiaron los servicios de fotografía y video.

Desde hace varios años, los eventos se vienen transformando, abandonando de poco la formalidad y cierto acartonamiento, en favor de propiciar un contexto cada vez más espontáneo, relajado y divertido.  

El salón, el catering, la música y el servicio de foto y video son cosas que no pueden fallar en un evento que pretenda ser memorable. Sin embargo, lo que hace diferente uno de otro depende mucho de la personalidad de los clientes.

Por más que se contraten los mismos proveedores, no hay dos eventos iguales. En los casamientos, hay parejas que prefieren que su fiesta transcurra como si estuvieran en una disco, cerca de la barra y sin demasiadas cosas pautadas; otras, en cambio, prefieren ambientes más tranquilos donde poder encontrarse y charlar, buscando un clima relajado y un poco más formal.  Nuestro desafío como fotógrafos y camarógrafos es identificar la personalidad y los gustos de cada cliente desde los primeros encuentros y, a partir de nuestra experiencia, lograr la empatía necesaria para que todo fluya y así poder captar ese espíritu, logrando que se vea plasmado en las fotos y en el video.

A veces nos gusta comparar nuestro trabajo con el de un director de cine y o el de un psicólogo. Como un buen psicólogo, hay que saber escuchar y respetar los gustos y los estados de ánimo en toda fiesta, manteniendo la distancia e interviniendo sólo cuando haga falta para guiar a los protagonistas en algún momento puntual y conseguir las fotos que deben estar sí o sí, identificando los tiempos importantes, los encuentros con los familiares y amigos, las risas y las lágrimas de emoción.  

El trabajo del video resulta similar al de un director de cine dispuesto a sacar lo mejor de la mejor estética del lugar y de la dinámica de las situaciones. Hoy en día la tecnología hace posible que los resultados alcancen calidad cinematográfica. Cámaras de altísima definición, drones que logran imágenes aéreas impactantes, micrófonos inalámbricos que consiguen captar los testimonios espontáneamente durante la ceremonia y en el brindis las palabras de los padrinos, por ejemplo. Se trabaja con asistentes que ayudan con toda la parte técnica para que el camarógrafo se ocupe únicamente del trabajo artístico y creativo, como un gran director de cine.

Para eventos grandes o clientes exigentes a los que le gusta estar en todos los detalles, es fundamental formar equipos de dos camarógrafos y de dos fotógrafos, donde uno cubrirá lo indispensable y el otro se dedicará a buscar detalles sensibles, emotivos, que llevan el video y las fotos a otro nivel.

Autor: Pablo Lascombes - Toma3

www.toma3.com

Visita la ficha del servicio

TOMA3

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close