Vestir de blanco, llevar algo prestado o lucir velo: tradiciones nupciales que han superado el paso del tiempo

Por Wedcompany

- hace 2 años

share
email

Llevar algo nuevo, velo o que la novia vista de blanco: estas son las tradiciones más importantes que no deberán faltar en tu día B.
Existen infinidad de tradiciones sobre las bodas.
Las tradiciones y supersticiones están presentes, de una forma u otra, en prácticamente todas las bodas.
Estos ritos, como el lucir algo nuevo, algo prestado y algo azul, han ido pasando de generación en generación y han superado la barrera del tiempo.
Algunas de estas tradiciones nupciales del mundo han evolucionado y se han modernizado.
Eso sí, las bodas han evolucionado mucho en los últimos años y, en consecuencia, también las tradiciones pero, ¿Cuáles son aquellas que han sobrevivido al paso del tiempo?

El vestido blanco de la novia
Una de las tradiciones más conocidas es que la novia tiene que ir vestida de blanco. Y aunque esta parece que lleva mucho tiempo en nuestras vidas, lo cierto es que no es tan antigua. Hasta el siglo XIX, las novias elegían cualquier otro color para el vestido de su boda, como podía ser el negro, el verde, rojo, azul y hasta el plateado. Fue la reina Victoria de Inglaterra quien hizo que este color pasara a la historia como el referente para las novias.

Eso sí, no fue hasta el siglo XX cuando se popularizó en todas las novias, independientemente de su estilo y de su clase social. Además del blanco son aceptados otros tonos, como puede ser el beige, el tostado o el champán. Hoy en día esta costumbre está evolucionando y no será raro ver a novias decantándose por otros tonos como puede ser el rosa pastel o el celeste y el verde agua.

Llevar algo nuevo, prestado y algo azul
Otra de las costumbres que marca la historia ha sido la de lucir algo nuevo, algo prestado y algo azul. La tradición de llevar algo azul proviene de las novias en Israel, que llevaban una banda azul como símbolo de fidelidad, amor y pureza. Respecto a incluir algo prestado, muchas novias se suelen decantar por alguna joya familiar.

El velo de la novia
Una tradición que ha superado el paso del tiempo es la de llevar velo. Desde la antigua Grecia y Roma, las mujeres llevaban velo en las bodas para protegerse del mal de ojo. Luego, a lo largo del siglo XIX, el cristianismo lo impuso como un símbolo de pureza y virginidad de la novia de cara al matrimonio. Actualmente, el velo ha perdido este simbolismo, pero sí que es cierto que se sigue utilizando como un complemento más del look.

Continúa en la siguiente edición.

Fuente: divinity.es

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close