La mirada es el reflejo de lo que somos, por ello, es importante saber y aprender trucos para lucir unos ojos ideales. Las sombras y el maquillaje tienen infinitas combinaciones posibles, se puede experimentar e ir probando hasta conseguir el resultado óptimo.
1. Elige el color de tú sombra perfecta.
Si tienes los ojos marrones, hay numerosos colores que encajan. Se recomienda los tonos dorados, rosas, morados y marrones, omitiendo los verdes y azules claros.
Si tus ojos son negros, se deben utilizar colores grises, nudes o negros, omitiendo los colores intensos y llamativos que quitan el protagonismo al color natural.
Para los ojos azules, los colores de sombras que mejor van son los tonos plateados, rosas o azules, evitando los colores verdes.
Y por último, si tienes los ojos verdes apuesta por sombras rosas, moradas, doradas, verdes o marrones y omite los azules y grises.
2. Consigue unas pestañas largas y fuertes.
Un truco para lucir unas pestañas perfectas consiste en frotar el tubo de rimmel entre las manos para calentarlo, así, ablandaremos la fórmula y se podrá aplicar de forma más suave. Para que tenga menos grumos, podes probar a no bombear el pincel para que no le entre aire y no se seque. Con el efecto zigzag, de izquierda a derecha, conseguiremos separar las pestañas, reducir los grumos y que la aplicación sea uniforme en todas las pestañas.
3. Realza el color de tus ojos.
¡Este truco nos encanta! Les recomendamos que pruebes utilizar un eye-liner con matices del color contrario al de sus ojos. Los colores complementarios harán que tus ojos y mirada destaque. Para los ojos azules pueden probar un delineador dorado, para los marrones uno azul marino, para los verdes uno morado…
4. Efecto ojos más claros.
Este truco consiste en aclarar los ojos usando sombras de colores oscuros y si queremos destacar los ojos utilizaremos colores que sean opuestos a los de nuestros ojos. Si son verdes y queremos intensificar el color utilizaremos sombras verdes oscuras y tendremos un resultado que dará sensación de aclarado.
Continúa en la siguiente edición.
Fuente: OUI Novias