10 Tips para el Maquillaje y Peinado en el día de la Boda

Por Ginnamag

- hace 5 años

share
email

Evelyn Volmer, Directora en “Evelyn Vollmer Estética Integral”, realizó una nota en exclusiva para la última edición de GINNA 13 y la compartimos con Wedadvisor.

Los malos días de cabello y maquillaje suelen pasar, pero no deben de suceder el día de tu boda,  es tu momento de  brillar. Es por eso que las pruebas de peinado y maquillaje son muy importantes.

Estas prácticas aseguran que las novias se vean exactamente como se imaginan el gran día. 

10 tips más importantes para que todo salga según lo planeado, ¡Libre de stress!

1 – Compra tu vestido primero

Es importante ya tener el  vestido, o al menos que esté  reservado/proceso. Este afectará drásticamente el estilo de peinado y maquillaje, es por eso que si aún no lo tienes visto o estais insegura con el estilo, no realices la prueba de maquillaje y peinado.

2 – Encuentra al estilista adecuado

Ten en mente varios estilistas, y elige el que más os guste para garantizar tener la mejor vista previa nupcial posible.

3 – Programa tu cita en el salón con 3 meses de antelación

Es recomendable tener una prueba de maquillaje y peinado para ver cómo quedaría el look terminado el día de la boda, de modo que si algo no gusta, se puede conversar con el profesional y buscar el estilo adecuado para el vestido y tu personalidad.

Intenta  programar tus citas de prueba y de  fiesta con antelación. Usualmente estos eventos se dan los fines de semanas y son los días más solicitados por los estilistas/maquilladoras. De este modo estarás mucho más tranquila y sin contratiempos.

4 – Prueba de maquillaje y peinado

Para el día de prueba, lavate el cabello la noche anterior (para que tenga tiempo de recuperar sus aceites naturales), y no coloques ningún producto adicional.

Si tienes una rutina de cuidado para tu piel, puedes hacerlo sin problemas. Simplemente no coloques productos en el rostro antes de la prueba de maquillaje, una cara limpia prolongará su duración.

5 – Menos es más

Cuando se trata de quién debe acompañarte a la prueba de tu boda, ¡sé selectiva y mantenelo al mínimo! Demasiadas opiniones o incluso solo un amigo o pariente muy abierto y obstinado pueden convertir una experiencia divertida en una pesadilla estresante y confusa. Preferiblemente, llevá a alguien cuyo estilo de moda se asimile al tuyo, pero que también sea respetuoso/a tanto contigo como con tu estilista.

6 – Una imagen vale más que mil palabras

Lleva fotos, estas pueden ser una excelente forma de comunicar claramente a tu estilista tu estilo personal, tus gustos y disgustos. Sin embargo, ten en cuenta que el cabello es diferente en cada persona. Las fotos (incluso si son similares a tu propio cabello), deben considerarse como “inspiración”, y no como “instrucciones” para el profesional.

7 – Si algo no te gusta, ¡decilo!

Es el día más importante de tu vida, no te quedes insatisfecha. Las pruebas están para despejar toda duda, y si algún peinado o delineado de ojos no te convence, simplemente busca otras alternativas, no hay nada por qué preocuparse. Si vas a llevar un tocado, moño o velo, dile a tu estilista o llevalo a la prueba para ver cómo queda todo en conjunto. Sacarse fotos es la mejor opción para que veas cómo luce el look terminado.

8 – ¡Tu día llegó y solo importas tu!

El día de la fiesta  tu casa va a ser un caos (es completamente normal). Si te decidiste por estilistas a domicilio, procura de buscar el lugar más apartado de tu hogar; o si podes y la fiesta no es tan lejos, trata de ir al estudio de los profesionales para prepararte y cambiarte. De esta manera vais a poder relajar y disfrutar el momento, ¡sin que tu prometido pregunte dónde dejó su corbata!

9 – Timing

Si te atiendes en el estudio del estilista,  recomendamos que vayais con mucho tiempo, si el maquillaje y peinado se atrasa, demorará toda la organización de tu fiesta. ¡No queremos que eso suceda!

Estos son los tiempos estimados:

- Maquillaje: 60-90 minutos

- Cabello: 60-90 minutos

Con esta guía puedes calcular cuánto vas a demorar. Si vives a 40 minutos del estudio, calculas 60 minutos en total, y si del estudio a la fiesta  hay 60min., calcularás 90 minutos totales. Así tendrás tiempo de sobra y un margen de error si demoran los estilistas o hay mucho tráfico.

Parece una clase de matemáticas, pero tranquila, que tu estilista va a ayudar con la organización.

10 – Atuendo adecuado:

El día de tu boda, lleva un atuendo cómodo, como unas calzas, chatitas y una camisa abotonada o remerón. Esto es importante para que al cambiarte la ropa no interfiera con el peinado.

Tu boda es algo que vais a disfrutar en el antes, durante y después. Es un proceso largo y muchas veces nos estresamos, pero mantén la calma y ama cada momento que pases (desde los preparativos, tu primer baile como esposa y esposo, hasta las largas charlas que tendrás con tu familia luego de la fiesta expresando cuánto lo disfrutaron).

Estos fueron algunos tips para que tu boda sea tal cual la soñaste desde pequeña.

¡Esperamos haberte ayudado en este gran paso que estas por dar!

Mis más cálidos cariños,

Evelyn Vollmer

Directora en “Evelyn Vollmer Estética Integral”


Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close