¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir tu maquillaje y peinado? by Maggie Dominguez

Por Maggie Dominguez

- hace 3 años

share
email

¡Felicitaciones! Quiero empezar esta nota expresando mi alegría porque estarás transitando uno de los momentos más felices de tu vida. Y como no hay nada mejor que llegar tranquila y preparada para disfrutarlo, voy a darte algunos consejos sobre la elección del maquillaje y peinado y la importancia de escoger al profesional ideal que te acompañe ese día.

Antes que nada, definí el vestido. El estilo y los detalles, son la base con la que vas a poder ir perfilando qué tipo de peinado y maquillaje usar.

 

Seguí maquilladores y peinadores en redes sociales según tus preferencias. Cuando mires referencias en las redes sociales, fijate en aquellas que tengan tus características. Tené en cuenta que NO es lo mismo un peinado en una rubia que en una morocha, en una persona con pelo corto o largo. El maquillaje tampoco queda de la misma forma en mujeres de piel u ojos claros que en las de pieles y ojos más oscuros.

No te quedes sólo con el contenido social. Elevá la búsqueda a un plano personal. Pedí una entrevista, conversá con quien consideres como opción. Es importantísimo que percibas si es de confiar profesionalmente, si trabaja con amor y dedicación; y si su personalidad te da tranquilidad y seguridad.

La Prueba es CLAVE. Por más que ya creas saber exactamente el peinado y maquillaje que querés, tal vez eso que te enamoró en una foto, a vos te queda distinto y puede suceder que no sea lo que esperabas... Si esto ocurre el mismo día del casamiento, te vas a sentir decepcionada e intranquila, sumando una preocupación que podrías haber resuelto antes.

Te recomiendo hacer La Prueba dos meses antes del casamiento ya que, para esa fecha, seguramente tendrás definido cómo será el vestido. Y también, quien te prepare podrá evaluar el estado de tu piel y pelo, para que puedas prepararlos para estar aún más espectacular el día de tu casamiento.

Elegí a alguien que sientas que respeta tus gustos o los comparta. Sé súper fiel a tu estilo. Suena un poco cliché, pero a esto me refiero: cuando busques tipos de peinado y maquillaje fijate que la persona que consideras para prepararte tenga el estilo que a vos te gusta. Contale cómo sos, cómo usas el pelo para eventos, para tu vida diaria y cómo es el estilo de maquillaje que te gusta. Por ejemplo, si preferís resaltar tus ojos, tus labios, si te gusta que la piel se vea iluminada, poco cargada... Sentite escuchada, comprendida, y así, sin imposiciones, van a poder definir juntas/os el estilo adecuado para vos.

Hablen de los tiempos necesarios para la preparación el día del casamiento. Calculen cuánto tiempo tardan para cada cosa así podés estar relajada. Es preferible arrancar temprano y no estar corriendo.

La noche anterior al evento te recomiendo que comas bien y te acuestes temprano. No dejes nada para último momento que pueda ponerte nerviosa. ¡Ese día tiene que ser de mucho disfrute!




Y me tomo la licencia de dar un último consejo a nivel personal. Ese día sacá muchas “fotos mentales” - siempre se lo digo a mis Novias-. Hay momentos que vas a atesorar sólo en tu cabeza. Ese saludo, las palabras y miradas cargadas de emoción de la gente que querés... es uno de los pocos momentos de la vida de la pareja en el que se reunirán todas las personas que quieren que los acompañen.

¡Gracias por leer estos consejos! Espero haberte orientado para tomar decisiones que te aporten seguridad, confianza y tranquilidad para vivir con plenitud ese día tan especial. Respetá y hacé respetar tu esencia, y compartí la experiencia con quien pueda además de destacar tu belleza, ofrecerte su confianza y la seguridad de que ese día será absolutamente feliz.

Maggie Domínguez.
Make up & Hair

Visita la ficha del servicio

Maggie Domínguez Make up & Hair

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close