- Los invito a cerrar los ojos y pensar por un momento cómo se imaginan las fotos de su casamiento.
En todo lo que implica la #organización del casamiento, el fotógrafo puede resultar un proveedor más dentro de la gran lista. Sin embargo, una vez que el casamiento pasa y todo termina, casi todas las parejas coinciden en que lo más importante que les queda de ese día, son recuerdos.
Recuerdos que quedaron plasmados en FOTOS, a través de las cuales van a revivir su casamiento una y mil veces más.
Hay una gran variedad de #fotógrafos y #estilos. Hoy las opciones son infinitas: desde grandes estudios a fotógrafos que trabajan de forma independiente y con un sello particular.
Ya sea que elijan por el precio, por un estilo en particular, o por recomendación, les dejo algunas preguntas que pueden servirles de guía en la búsqueda de su fotógrafo ideal.
¿Considero la fotografía de mi casamiento como un servicio más, o tiene para mí un valor muy importante?
¿Es más importante para mi el precio, o la calidad final del trabajo y elegir a la persona ideal?
¿Estoy contratando un fotógrafo independiente o un estudio de fotografía? Si contrato un estudio, ¿Sé con certeza quien se va a presentar el día del casamiento a hacer las fotos?
¿En cuánto tiempo entrega su trabajo? ¿Cómo lo entrega?
¿Me siento cómoda/o con su trato personal y su forma de trabajar?
¿Se asegura de tener en cuenta cada detalle, saber más sobre ustedes y su casamiento, qué fotos no pueden faltar ese día y si son importantes?
¿Me identifico con su mirada y con el estilo de sus fotos?
¿Sabe adaptar su trabajo a distintas situaciones de LUZ, CLIMA o VARIABLES que puedan presentarse ese día?
¿Muestra testimonios de otros clientes con los que haya trabajado?
¿Se preocupa por cuidar los DETALLES y la ESTÉTICA?
¿Les gustan las fotos casuales o posadas?
¿Qué muestra el fotógrafo en sus fotos? ¿Qué fotos prioriza? ¿Qué transmiten sus fotos?
En mi experiencia personal, el feeling entre los #novios y el fotógrafo influye en la calidad del trabajo. Si ustedes se sienten cómodos con la persona que los está retratando y viceversa, sus fotos seguramente se vean mucho más reales, naturales y espontáneas.
Cada fotógrafo tiene su estilo particular y a captar sus recuerdos de acuerdo a su personalidad y su forma de ver el mundo. Antes de elegir al suyo, pregúntense si se identifican con su mirada artística, sensibilidad y forma de expresarse.
Si están convencidos de que hicieron una buena elección, probablemente los recuerdos que reciban de su casamiento van a cumplir con todas sus expectativas y van a ser lo que siempre soñaron.
Autor: Consu Juncosa Fotografía