Parte II - Las 5 marcas de accesorios (hechos en Argentina) que amarás

Por Wedcompany

- hace 3 años

share
email

Accesorios para el pelo.

Helicia, un mundo de complementos. Flor Torrente y Agustina Bruzón componen la dupla creativa de Helicia, una marca que lleva siete años mostrando una nueva manera de hacer accesorios para todas. Las líneas son accesibles, los colores son parte de su ADN y sus productos pueden ser usados 24/7 y todo el año.

Sus propuestas tienen algo de tendencia pero apuntan a diseñar objetos que acompañen la búsqueda personal de cada clienta. Los materiales que utilizan son tan variados como sus cápsulas, níquel, alpaca, acero, resina, cueros y telas que se adaptan según cada diseño. La fabricación es una mezcla de un puntilloso trabajo de artesanos con talleres industriales.

© Gentileza Helicia

Los mejores complementos argentinos los tiene Helicia.

Las diseñadoras creen que la moda cuenta nuestra historia, nuestro estado de ánimo, nuestro humor y ese es el motor que mueve a Helicia.

Lentes de sol y anteojos.

Carla Di Sí. De familia de ópticos, su abuelo fundó su propia tienda en Buenos Aires en 1946, Carla lleva 13 años frente al desafío de crear una propuesta artesanal en Argentina. Cada anteojo lleva 48 pasos de trabajo manual, son 48 las veces que un operario de la fábrica trabaja cada pieza y eso se nota en todos los detalles. En la realización utiliza acetato de celulosa, metal para las patillas y mucho amor por sobre todas las cosas. Es autodidacta en el diseño y eso hace que su concepto de colección no sea tan rígido, su visión de las temporadas es más versátil.

© Gentileza Carla Di Sí

Los mejores anteojos de Argentina los tiene esta marca.

Según la diseñadora, "la moda es una de las expresiones más democráticas que existe, es un juego divino que expresa personalidad y acompaña cada una de nuestras facetas". Son 76 modelos atemporales los que conforman el universo de esta etiqueta.

Accesorios y complementos.

Isabel Englebert: "La moda es una oportunidad para comunicar, es un vehículo para transmitir algo" asegura la diseñadora que no sigue las tendencias, sino que innova y explora nuevos conceptos y materiales.

El valor de las ideas es lo que enriquece sus propuestas que buscan convertirse en esa "pieza de arte que se puede usar". Se inspira en la cultura y en la naturaleza, sus colecciones fusionan diseño + arte y eso se lee en cada uno de sus objetos. Todos los productos de Isabel Englebert son confeccionados a mano por artesanos que combinan la habilidad manual con las técnicas de producción más modernas, como por ejemplo, el corte láser.

¿Qué materiales usa? Combina metales, esmaltados y piedras preciosas y semi preciosas, y también cuero con pelo o acrílico. ¿El resultado? Piezas sin tiempo, únicas. 

© Gentileza Isabel Englebert

Referencia: VOGUE

Visita la ficha del servicio

Isabel Englebert Jewelry

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close