Arrancó la primavera y con ella los días de calor, y hoy tenemos para vos tips y recetas que podes tener en cuenta para refrescar a tus invitados en casa (cuando se pueda !! )
La limonada, bebida amada y conocida por todos, generalmente de elaboración casera, a base de limón, agua y azúcar, es ideal para implementar en esta época del año ya que se complementa muy bien con el clima.
Si te gustaría implementar todo esto en una bebida y además sorprender, te dejamos diferentes opciones de limonadas saborizadas que podes dejar preparadas en la heladera unas 6 u 8 horas antes.
LIMONADA CON FRUTOS ROJOS Y MENTA:
ingredientes:
-200 cc jugo de limón (de 4 a 6 limones )
-200 g de azúcar
-300 g de frutos rojos congelados
-300 cc taza de agua caliente
-900 cc tazas de agua fría
-Hojas de menta
preparación:
Colocar el jugo de limón, el azúcar, frutos rojos y el agua caliente en una batidora hasta que el azúcar se haya disuelto.
Volcar en una o dos jarras (dependiendo el tamaño) y agregale el agua fría. Dejar enfriar en la heladera durante una hora antes de servir.
A la hora de servir, agregale hielo y hojas de menta "aplaudidas" (literalmente se pone una ramita sobre la mano y se aplaude con la otra)
LIMONADA CON PEPINO:
Ingredientes:
-50 cc de almíbar (para hacerlo se mezcla en una olla 50 g de azúcar con 50 cc de agua, se hierve, se deja enfriar y se guarda en botella de vidrio, dura 3 meses)
-600 cc de agua
-100 cc jugo de limón
-1 taza de pepinos pelados y cortados en rodajas
Preparación:
En una licuadora combinar los pepinos, el jugo de limón y el almíbar.
Volcar esta preparación en una jarra (se puede usar un colador para sacarles los grumos si no les gusta).
Agregar el agua y revolver hasta combinar.
Mantener en la heladera hasta servir y agregale hielo en el momento.
LIMONADA CON MARACUYÁ Y JENGIBRE:
Ingredientes:
-50 cc de almíbar de maracuyá (para hacerlo se mezcla en una olla 50 g de azúcar con 50 cc de pulpa fresca de maracuyá, se hierve, se deja enfriar y se guarda en una botella de vidrio, dura 3 meses)
-600 cc de agua
-100 cc de jugo de limón
-4 rodajas de Jengibre
Preparación:
Colocar en una jarra las rodajas de jengibre con el almíbar de maracuyá, pisar con un mortero el jengibre para que desprenda su sabor.
Agrega agua y el jugo de limón, mezclar bien para integrar todas las partes. Mantener en una heladera hasta servir y agregale hielo en el momento.
Esperamos que te haya gustado esta propuesta diferente de armar limonadas!